Colección Analectas / 95
Rústica
La interacción educativa y los procesos de construcción del conocimiento en el contexto escolar, se consideran elementos inseparables en las prácticas de composición escrita que utilizan la escritura como herramienta de aprendizaje y comunicación.
Las investigaciones sobre conversación en el aula han aportado algunas claves sobre el discurso oral en situaciones de enseñanza y aprendizaje, en las que la escritura se entiende como una actividad de comunicación específica. En cuanto a los procesos de composición escrita, se han integrado los estudios dedicados a la escritura como proceso de resolución de problemas y los que lo entienden como un proceso de naturaleza social que permite interpretar el mundo. A partir de estos referentes teóricos y metodológicos, el propósito de este estudio ha sido explorar las estrategias discursivas de interacción en el aula cuando docente y estudiantes elaboran textos conjuntamente. La tarea escogida forma parte de actividades escolares cotidianas denominadas talleres de escritura, en las que docente y estudiantes de 14 años, se implican en tareas de composición escrita observados dentro del aula por una investigadora participante, en un colegio público de la ciudad de Córdoba.
Autor/es: Belén Izquierdo Magaldi
ISBN: 978-84-8102-699-3
THEMA:
CJCW; GT; 4Z-ES-AC
FORMATO:
17 x 24 cm, 296 pp.
ENCUADERNACIÓN: Rústica
DL: 2014
Quizás pueda interesarte
Jándalos. Arte y sociedad entre Cantabria y Andalucía
Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera...
Colección Analectas
PDF
20.00 €
El manifiesto del girasol. Una obra maestra de Gaudí: El...
Antonio Sama García...
Colección Analectas
PDF
14.00 €
¡Aquí estamos! Recuerdos autobiográficos de mi familia y...
Enrique de Sendagorta...
Colección Analectas
PDF
0.00 €
Rústica
15.00 €
Tapa dura
30.00 €
El Seminario de Comillas y «el arte cristiano»
Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera...
Colección Analectas
Rústica
30.00 €