Exposición fotográfica "Pasos"

& nbsp;‘Pasos’, la exposición de la Editorial UC que recorre fotográficamente la Universidad de Cantabria

Será inaugurada por el rector en el Paraninfo UC el miércoles 27 de junio a las 19 horas

Con motivo de su trigésimo aniversario, la Editorial de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado ‘Pasos’, una exposición fotográfica en el Paraninfo de la UC que será inaugurada por el rector, Ángel Pazos, el próximo miércoles día 27 de junio a las siete de la tarde. La exposición se compondrá de 95 imágenes de los diferentes centros y edificios universitarios, tomadas por treinta fotógrafos cántabros. Así, ‘Pasos’ mostrará, hasta el 17 de agosto, lo que la propia editorial ha definido como “un recorrido visual por la Universidad de Cantabria”.

El profesor de la UC y doctor en Historia Contemporánea Bernardo Riego, anima a la visita prometiendo, o bien, un reencuentro “con lugares que, tal vez, les han sido familiares en los años de su formación académica”, o bien, un descubrimiento de “una realidad compleja que se revela en estos pasos que cada uno de los que se adentren en la exposición está a punto de emprender”.

Asimismo, la directora de la Editorial UC ha anunciado que se editará un libro que recoja las fotografías expuestas en ‘Pasos’: “este trabajo hay que darlo a conocer como mejor sabemos”, ha afirmado.