Doctor y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Diseñador gráfico (dentro del ámbito de la imagen corporativa y el diseño multimedia interactivo) y director de arte en diversas empresas públicas y privadas de España y el Reino Unido (1995-2008). Profesor de Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes y Periodismo de la UCLM en Cuenca y director del Máster en Medios de Impresión Ilustración y Acuñación Artística de la UCLM y la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT). Ha participado en diversos proyectos de investigación (regionales, nacionales e internacionales) y su campo de estudio abarca tanto la museografía digital como el estudio iconológico de la imagen política, de las que es autor de diversos trabajos. Ha sido editor de los tres volúmenes de Autorretratos del Estado, Premio Nacional de la UNE a la mejor coedición 2016 y comisario de la exposición El sello postal en España en el Museo Casa de la Moneda, Madrid.
Colección Enclaves Culturales
La colección Enclaves Culturales, además, dispone de un comité científico específico que selecciona y propone títulos a la Comisión Editorial, además de designar revisores para que el original pase por los filtros de evaluación de la calidad habituales en esta editorial.
Profesor de cine y literatura españolas. Doctorado de la Universidad de Alcalá de Henares (2002) y la Universidad de Georgetown (2004). En su investigación, explora la relación entre cultura e ideología en la España contemporánea. Ha publicado dos libros sobre teatro español: La escena madrileña durante la II República (1931-1939) (Universidad de Alcalá de Henares, 1996) y El teatro español durante la II República y la crítica de su tiempo (1931-1936) (Fundación Universitaria Española, 2007). También es coeditor del libro Motivos y estrategias. Estudios en honor de Ángel Berenguer (Instituto Politécnico de Leiria, Universidad de Granada, 2009). El último libro de González, Fascismo, kitsch y cine histórico en España (1939-1953) (Universidad de Castilla-La Mancha, 2009), analiza una serie de películas históricas producidas en los primeros años de la dictadura franquista.
Profesora Titular de Historia del Arte en la Universidad de Cantabria, donde coordina el Grupo de Investigación de Historia y Teoría del Arte y el máster interuniversitario UAM-UC-USC “Monarquía de España, SS.XVI-XVIII”. Ha orientado su investigación hacia la historia de la arquitectura de la baja Edad Media y temprana Edad Moderna, sus formas y tipologías, sus promotores y sus artífices. Al arte del Tardogótico ha dedicado diversas monografías, capítulos y artículos nacionales e internacionales, así como la dirección de diversos proyectos de Plan Nacional I+D+i, la organización de congresos internacionales y la formación de la Red Temática sobre el tema que aglutina a proyectos e investigadores de las universidades de Sevilla, Zaragoza, Lisboa y Palermo. En la actualidad es Vicepresidenta del Comité Español de Historia del Arte (CEHA) y gestora del área FLA-ART de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico Técnico de la Agencia Estatal de Investigación.
Ana Corbalán es profesora de lengua española en la Universidad de Alabama. Se doctora en "Romance Languages-Spanish" en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill (2006) con la tesis "El cuerpo del delito: Transgresiones en la narrativa y cine españoles de fin del milenio". Ha publicado extensamente sobre literatura y cine español de los siglos XX y XXI. Entre sus libros se encuentran El cuerpo transgresor en la narrativa española contemporánea (Libertarias, 2009) y Memorias fragmentadas: Mirada transatlántica a la resistencia femenina contra las dictaduras (Iberoamericana/Vervuert, 2016). También ha coeditado tres volúmenes: Hacia una configuración multicultural de España: ciudades locales, espacios globales (Fairleigh Dickinson UP 2014); Hacia una redefinición del feminismo en el siglo XXI (Letras Femeninas 2015); y Las dinámicas de la masculinidad en la cultura española contemporánea (Routledge, 2017).
Licenciado en Historia Medieval y doctor en Filología Catalana por la Universitat de València, donde actualmente es catedrático de Literatura Catalana Medieval y Moderna. Ha sido profesor vistante en la Università degli Studi di Verona. Ha realizado estudios y ediciones críticas de textos valencianos antiguos, literarios e historiográficos. publicado From Renaissance to Renaissance (Publications of eHumanista, 2012) y trabajos suyos se encuentran en revistas especializadas de ámbito internacional.
En 1996 recibió el Premio “Enric de Larratea” del IEC y en 2001 el “Premio de la Crítica” del IIFV.
Miembro del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana y académico correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona.
És director y fundador de la revista SCRIPTA (www.uv.es/SCRIPTA) y actualmente también dirige la Revista Valenciana de Filologia. Ha sido director de Caplletra i acturalmente también dirige la Revista Valenciana de Filologia de la Institució Alfons el Magnànim
Es autor de novelas como Dies d’ira (1991) -traducida al inglés-; Espècies perdudes (1996), Nomdedéu (2001) y L’abellerol mort (2008), entre otras.
El Dr. Óscar Martín es profesor de español en el Departamento de Lenguas y Literaturas de Lehman College (CUNY) en Nueva York. Antes de Lehman, enseñó en la Universidad de Yale. Completó su Licenciatura en la Universidad de Deusto (Bilbao, España) y su postgrado y Doctorado en el departamento de español y portugués de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Doctora y Profesora de Universidad Privada de la ANECA.Durante la carrera (además de empezar a ejercer de comisaria cultural y a realizar obra escénica propia), se forma en artes escénicas en el extranjero gracias a tres becas, en el Institut for Dramaturgi (Universidad de Aarhus, Dinamarca), la Escuela de Teatro de Tandil (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires), y la Graduaçâo en Artes Cênicas (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil). Impartió clases y seminarios en las dos últimas. Además se forma en España con creadores escénicos como Juan Loriente (La Carnicería Teatro), Óscar Gómez (L’Alakran) y Rolf Abderhalden (Mapa Teatro), y coreógrafas como Olga Mesa y Mónica Valenciano.
A nivel investigador, ha participado como investigadora contratada y colaboradora en diferentes proyectos nacionales en las áreas de artes escénicas y cinematografía. En la actualidad es investigadora colaboradora del proyecto nacional “Mundos virtuales en el cine de los orígenes: dispositivos, estética y públicos” –conectado con la Universidad de Chicago y París 3 Sorbonne Nouvelle–, y del europeo “Pleasurescapes. Port Cities’ Transnational Forces of Integration”. Es editora y traductora de El Universo Dereniano. Textos fundamentales de la cineasta Maya Deren (UCLM y ARTEA 2015 y 2020), y tiene diferentes publicaciones indexadas sobre cine documental, teatro documental, vídeodanza y educación artística, siendo estas cuatro sus líneas de investigación.
En cuanto a su experiencia docente, desde 2015 es Profesora Titular del Grado de Artes Escénicas de la Escuela Universitaria ERAM (Universitat de Girona), y con anterioridad fue Profesora Asociada en la Universidad de Castilla-La Mancha (Facultad de Bellas Artes y Facultad de Ciencias de la Educación, Cuenca).
A nivel de gestión académica, ha sido Responsable del Área Internacional y Coordinadora Académica del Grado de Artes Escénicas de la Escuela ERAM (UDG), y fue Coordinadora del Aula de Danza de la Universidad de Alcalá de 2008 a 2010, y Secretaria en los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid (2012 y 2014).
Laboralmente, aparte de su carrera docente e investigadora, trabajó profesionalmente como actriz de teatro hasta 2008, en espectáculos como La Nona (Dir. Carlos Vides, 2004/2005. Nominado a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max) o Metro (Dir. Imma Sancho, 2005/2006).
Posteriormente comenzaría a trabajar como gestora cultural, teatral y cinematográfica, como Jefa de Producción del Festival Internacional de Cine Mujeres en Dirección (2007 a 2009) y Coordinadora de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).