Las relaciones universidad-empresa son una herramienta esencial para el cumplimiento de la tercera misión universitaria: la de la transmisión del conocimiento fuera del ámbito académico. En esta obra se presenta el contexto institucional en el que se han desarrollado en España y se aclaran los tipos de relaciones, los agentes implicados, los objetivos buscados por cada agente, las barreras a las que se enfrentan y las maneras de medir los resultados obtenidos. Posteriormente, se analiza la historia y situación actual de las relaciones universidad-empresa en la Universidad de Cantabria, así como la realidad en las diferentes ramas del conocimiento. La temprana e intensa actividad en esta materia, se refleja en la importancia de los contratos, convenios y proyectos realizados que colocan a la Universidad de Cantabria entre las que más fondos por investigador captan del país. Por último, se analiza el futuro de las relaciones universidad-empresa, con especial atención a las recomendaciones de la literatura para países y regiones con una capacidad de absorción similar a la de España y Cantabria.
ISBN:
THEMA:
FORMATO: 16 X 22 cm, 74 pp.
ENCUADERNACIÓN: Rústica
DL:
DOI: https://doi.org/10.22429/Euc2023.019
ISBN (): PDF-00-0000-006-7