Doctor y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Diseñador gráfico (dentro del ámbito de la imagen corporativa y el diseño multimedia interactivo) y director de arte en diversas empresas públicas y privadas de España y el Reino Unido (1995-2008). Profesor de Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes y Periodismo de la UCLM en Cuenca y director del Máster en Medios de Impresión Ilustración y Acuñación Artística de la UCLM y la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT). Ha participado en diversos proyectos de investigación (regionales, nacionales e internacionales) y su campo de estudio abarca tanto la museografía digital como el estudio iconológico de la imagen política, de las que es autor de diversos trabajos. Ha sido editor de los tres volúmenes de Autorretratos del Estado, Premio Nacional de la UNE a la mejor coedición 2016 y comisario de la exposición El sello postal en España en el Museo Casa de la Moneda, Madrid.
Profesor de cine y literatura españolas. Doctorado de la Universidad de Alcalá de Henares (2002) y la Universidad de Georgetown (2004). En su investigación, explora la relación entre cultura e ideología en la España contemporánea. Ha publicado dos libros sobre teatro español: La escena madrileña durante la II República (1931-1939) (Universidad de Alcalá de Henares, 1996) y El teatro español durante la II República y la crítica de su tiempo (1931-1936) (Fundación Universitaria Española, 2007). También es coeditor del libro Motivos y estrategias. Estudios en honor de Ángel Berenguer (Instituto Politécnico de Leiria, Universidad de Granada, 2009). El último libro de González, Fascismo, kitsch y cine histórico en España (1939-1953) (Universidad de Castilla-La Mancha, 2009), analiza una serie de películas históricas producidas en los primeros años de la dictadura franquista.