Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Educación de la Universidad de Almería, donde desarrolla desde hace más de veinte años una sólida labor docente e investigadora.
Doctor en Innovación Educativa, su trayectoria se orienta a la inclusión, la atención a la diversidad, la evaluación docente y el uso de tecnologías aplicadas al aprendizaje. Ha participado en múltiples proyectos competitivos nacionales e internacionales, entre ellos el proyecto estatal CODITEA (PID2022-138346OB-I00), centrado en la capacitación docente para el uso de competencias digitales inclusivas con alumnado con TEA, así como diversas iniciativas de cooperación educativa en México, Guatemala, Ecuador y Honduras dirigidas a la igualdad de género, la atención a estudiantes con discapacidad y la mejora institucional.
Su producción científica es amplia y consolidada, con publicaciones en revistas de impacto como Sustainability, Education Sciences, Children, International Journal of Environmental Research and Public Health, REDIE o Frontiers in Psychology. Aborda temas como la realidad aumentada, el bienestar emocional, la educación artística, la innovación universitaria, el desempeño docente y la inclusión educativa. También es autor y coautor de libros en editoriales como Octaedro y Dykinson. Su labor destaca por la combinación de rigor académico, compromiso social e innovación pedagógica.
Doctor en Innovación Educativa, su trayectoria se orienta a la inclusión, la atención a la diversidad, la evaluación docente y el uso de tecnologías aplicadas al aprendizaje. Ha participado en múltiples proyectos competitivos nacionales e internacionales, entre ellos el proyecto estatal CODITEA (PID2022-138346OB-I00), centrado en la capacitación docente para el uso de competencias digitales inclusivas con alumnado con TEA, así como diversas iniciativas de cooperación educativa en México, Guatemala, Ecuador y Honduras dirigidas a la igualdad de género, la atención a estudiantes con discapacidad y la mejora institucional.
Su producción científica es amplia y consolidada, con publicaciones en revistas de impacto como Sustainability, Education Sciences, Children, International Journal of Environmental Research and Public Health, REDIE o Frontiers in Psychology. Aborda temas como la realidad aumentada, el bienestar emocional, la educación artística, la innovación universitaria, el desempeño docente y la inclusión educativa. También es autor y coautor de libros en editoriales como Octaedro y Dykinson. Su labor destaca por la combinación de rigor académico, compromiso social e innovación pedagógica.