Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla, donde desarrolla su labor docente e investigadora desde 2001. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Educación, centra su trayectoria en tecnología educativa, formación del profesorado y evaluación docente. Su investigación se orienta especialmente al uso de tecnologías emergentes y de la inteligencia artificial en contextos educativos, así como al desarrollo de competencias digitales inclusivas y a la atención a la diversidad.
Ha participado en numerosos proyectos I+D financiados, incluidos los proyectos nacionales CODITEA (PID2022-138346OB-I00), MindGuard (PII/2024/0018) y PID2023-149083OA-I00, todos ellos centrados en inclusión, autismo y tecnologías asistenciales. Su producción científica incluye artículos en revistas indexadas como EJER, Contemporary Educational Technology, EKS, IJEM o IJERPH, además de más de diez libros y monografías, entre ellos The Education Revolution through Artificial Intelligence (Octaedro, 2024), y obras coeditadas como Conexiones digitales y Sembrando el futuro.
En el ámbito docente, forma a futuros profesionales en competencias digitales, evaluación y diseño didáctico con TIC. Participa activamente en congresos y comités científicos y mantiene un enfoque pedagógico basado en la innovación, la accesibilidad y una digitalización educativa ética y humanista.
Ha participado en numerosos proyectos I+D financiados, incluidos los proyectos nacionales CODITEA (PID2022-138346OB-I00), MindGuard (PII/2024/0018) y PID2023-149083OA-I00, todos ellos centrados en inclusión, autismo y tecnologías asistenciales. Su producción científica incluye artículos en revistas indexadas como EJER, Contemporary Educational Technology, EKS, IJEM o IJERPH, además de más de diez libros y monografías, entre ellos The Education Revolution through Artificial Intelligence (Octaedro, 2024), y obras coeditadas como Conexiones digitales y Sembrando el futuro.
En el ámbito docente, forma a futuros profesionales en competencias digitales, evaluación y diseño didáctico con TIC. Participa activamente en congresos y comités científicos y mantiene un enfoque pedagógico basado en la innovación, la accesibilidad y una digitalización educativa ética y humanista.