Pasar al contenido principal
Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado y el Segundo Premio Nacional de Fin de Carrera.
Con más de dos décadas de experiencia docente universitaria, ha sido distinguido tres veces con la calificación de excelencia en el programa DOCENTIA y ha impartido más de 3?000 horas de formación especializada en tecnología educativa.
Su actividad investigadora se centra en tecnologías emergentes aplicadas a la educación, incluyendo realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial, MOOC, u-learning y formación docente digital. Dirige el grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) y ha participado en más de 25 proyectos competitivos, nueve de ellos nacionales, algunos como investigador principal. Lidera la Red Internacional Latinnova, integrada por equipos de 16 países.
Posee una amplia producción científica: 185 artículos (10 JCR Q1), más de 78 libros y 150 capítulos, además de 48 marcas educativas registradas. Ha dirigido 19 tesis doctorales y actualmente supervisa otras diez. Es editor de la revista IJERI y director de la colección “Innovation in Social Sciences” en Dykinson. Su trayectoria destaca por su impacto en la innovación educativa y la transformación digital.