Francisco Gallardo-del-Puerto

Filiación: Universidad de Cantabria
Biografía:
Doctor en Filología por la Universidad del País Vasco. Profesor Titular de Filología Inglesa de la Universidad de Cantabria, ha sido también Director de Área de Capacitación Lingüística. Con tres sexenios de investigación, es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, donde coordinó el panel de Adquisición y Enseñanza de Lenguas. Ha coeditado Content and Foreign Language Intergrated Learning: Contributions to Multilingualism in European Contexts (Peter Lang 2011; premio de investigación de la Asociación Española de Lingüística Aplicada 2012), Cross-linguistic Influence: From Empirical Evidence to Classroom Practice (Springer 2019) y L1 use in content-based and CLIL settings (International Journal of Bilingualism and Bilingual Education 2019, edición especial). Ha publicado profusamente sobre la adquisición del inglés como segunda lengua en volúmenes especializados de editioriales internacionales (John Benjamins, Multilingual Matters, Peter Lang, Routledge, Springer) y en revistas internacionales (Canadian Modern Language Review, International Journal of Applied Linguistics, International Review of Applied Linguistics in Language Teaching , ITL International Journal of Applied Linguistics, Language Teaching Research, Studies in Second Language Learning and Teaching, etc.). Sus investigaciones más recientes abordan el impacto de los programas bilingües, la interacción en tareas colaborativas y la instrucción fonética.

Moving Beyond the Pandemic: English and American Studies...

Francisco Gallardo-del-Puerto...(eds.)
Colección Difunde