JULIA T. WILLIAMS CAMUS es profesora Ayudante Doctora y coordinadora del Máster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas de la Universidad de Cantabria. Imparte docencia de Grado y Máster en la Facultad de Educación donde coordina el Máster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas. Imparte asimismo cursos de Escritura Académica en lengua inglesa en la Escuela de Doctorado y en el Plan de Formación del profesorado universitario de la UC. Sus líneas de investigación son el análisis del discurso, la lingüística de corpus, la lingüística contrastiva (inglés-español), los estudios de género, traducción, y los estudios de la metáfora. En 2014 defendió su tesis doctoral Metaphors of Cancer in Scientific Popularisation Articles in the English and Spanish Press en la Universitat Pompeu Fabra y ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Lancaster y en la Universidad de Birmingham. Además, ha formado parte de tres proyectos de investigación financiados por el Ministerio, ha presentado los resultados de su investigación en más de 20 congresos y cuenta con varias publicaciones, entre las que destacan sus contribuciones a John Benjamins, Discourse Studies y Forum. Ha co-editando tres volúmenes sobre traducción y género y lingüística de corpus.