Profesora Titular en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada. Doctora en Ciencias de la Educación con Premio Extraordinario de Doctorado, es Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio en Educación Especial, lo que fundamenta su trayectoria centrada en la inclusión, la atención a la diversidad y la innovación educativa.
Ha participado en múltiples proyectos autonómicos, nacionales e internacionales sobre competencias docentes inclusivas y digitales, educación del alumnado con discapacidad y diseño universal para el aprendizaje. Destaca su implicación en investigaciones vinculadas al TEA, las tecnologías accesibles y la ética profesional docente.
Cuenta con numerosas publicaciones en revistas indexadas en JCR y Scopus, así como capítulos de libro en editoriales de prestigio como Octaedro, Narcea, Graó y Dykinson. Ha realizado estancias de investigación en universidades de referencia, como Macquarie (Australia) y Bolonia (Italia), fortaleciendo su proyección internacional y su participación en redes científicas.
En el ámbito docente, imparte clases en los grados de Educación Infantil y Primaria y en el Máster de Educación Inclusiva, abordando innovación metodológica, diversidad y justicia educativa. También ha dirigido TFG, TFM y tesis doctorales. Su trabajo se caracteriza por un compromiso firme con la equidad, la transformación educativa y la responsabilidad social.
Ha participado en múltiples proyectos autonómicos, nacionales e internacionales sobre competencias docentes inclusivas y digitales, educación del alumnado con discapacidad y diseño universal para el aprendizaje. Destaca su implicación en investigaciones vinculadas al TEA, las tecnologías accesibles y la ética profesional docente.
Cuenta con numerosas publicaciones en revistas indexadas en JCR y Scopus, así como capítulos de libro en editoriales de prestigio como Octaedro, Narcea, Graó y Dykinson. Ha realizado estancias de investigación en universidades de referencia, como Macquarie (Australia) y Bolonia (Italia), fortaleciendo su proyección internacional y su participación en redes científicas.
En el ámbito docente, imparte clases en los grados de Educación Infantil y Primaria y en el Máster de Educación Inclusiva, abordando innovación metodológica, diversidad y justicia educativa. También ha dirigido TFG, TFM y tesis doctorales. Su trabajo se caracteriza por un compromiso firme con la equidad, la transformación educativa y la responsabilidad social.