Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla. Doctora en Ciencias de la Educación, desarrolla desde 1995 una sólida trayectoria científica centrada en innovación docente, educación inclusiva y transformación digital desde perspectivas críticas, éticas y feministas. Ha participado en numerosos proyectos de I+D+i financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por convocatorias autonómicas, destacando CODITEA, PID2023-149083OA-I00 y MindGuard, vinculados a la inclusión, la accesibilidad y el uso de tecnologías emergentes para la mejora educativa y social.
Su actividad investigadora incluye el diseño y validación de escalas psicopedagógicas, análisis de actitudes docentes hacia la inteligencia artificial, estudios sobre gamificación, motivación y bienestar educativo, así como investigaciones sobre transformación digital universitaria. Ha publicado en revistas indexadas de impacto como IJERPH, Education Sciences, Sustainability o IJEM, y es autora de numerosos capítulos en editoriales como Dykinson, Octaedro y Wolters Kluwer.
Además, participa activamente como ponente, evaluadora y miembro de equipos editoriales en congresos y revistas especializadas. Su trayectoria destaca por el rigor científico, el compromiso inclusivo y su papel como referente en pedagogía crítica, equidad digital y transformación educativa en el ámbito iberoamericano.
Su actividad investigadora incluye el diseño y validación de escalas psicopedagógicas, análisis de actitudes docentes hacia la inteligencia artificial, estudios sobre gamificación, motivación y bienestar educativo, así como investigaciones sobre transformación digital universitaria. Ha publicado en revistas indexadas de impacto como IJERPH, Education Sciences, Sustainability o IJEM, y es autora de numerosos capítulos en editoriales como Dykinson, Octaedro y Wolters Kluwer.
Además, participa activamente como ponente, evaluadora y miembro de equipos editoriales en congresos y revistas especializadas. Su trayectoria destaca por el rigor científico, el compromiso inclusivo y su papel como referente en pedagogía crítica, equidad digital y transformación educativa en el ámbito iberoamericano.