Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación y al Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Cuenta con dos sexenios de investigación y una sólida formación multidisciplinar: es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED, Doctor en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias en el área de Gestión y Salud Ambiental por la Universidad de Huelva. Además, posee un Máster en Sistemas Integrados de Gestión Ambiental, así como títulos de especialización en Medio Ambiente, Comunicación Social y Dirección Técnica de Brigadas Helitransportadas para la extinción de incendios forestales.
Miembro del Grupo de Investigación HUM-390, ha participado en numerosos proyectos autonómicos, nacionales e internacionales centrados en innovación docente, inclusión, educación ambiental y tecnología educativa. Su trayectoria investigadora aborda la Educación Especial, la Atención a la Diversidad, la formación del profesorado y el uso de TIC en contextos educativos. Ha intervenido en congresos especializados y publicado artículos, capítulos y libros vinculados a estas líneas de trabajo.
Ha dirigido diversas tesis doctorales y ejerce docencia en materias relacionadas con diversidad, educación especial y didáctica. Su filosofía profesional se orienta a formar docentes capaces de construir una escuela inclusiva y comprometida con la atención a la diversidad.
Miembro del Grupo de Investigación HUM-390, ha participado en numerosos proyectos autonómicos, nacionales e internacionales centrados en innovación docente, inclusión, educación ambiental y tecnología educativa. Su trayectoria investigadora aborda la Educación Especial, la Atención a la Diversidad, la formación del profesorado y el uso de TIC en contextos educativos. Ha intervenido en congresos especializados y publicado artículos, capítulos y libros vinculados a estas líneas de trabajo.
Ha dirigido diversas tesis doctorales y ejerce docencia en materias relacionadas con diversidad, educación especial y didáctica. Su filosofía profesional se orienta a formar docentes capaces de construir una escuela inclusiva y comprometida con la atención a la diversidad.